Octubre mes de la biblia
Un 31 de octubre de 117, un monje llamado Martín Lutero clavó en la puerta de la iglesia del castillo en wittenberg (Alemania) un pergamino con 95 tesis en oposición a las falsas enseñanzas de la iglesia Católica Romana.
Lutero siendo monje cansaba a los sacerdotes de entonces, porque las propias enseñanzas de su religión, le indicaba la manera como él podía hacer las paces con Dios:
a) No podía haber remisión sin confesión y arrepentimiento ante un sacerdote;
b) El perdón del sacerdote y un acto de contrición para pagar por sus pecados entre otras exigencias más; como el Pago de indulgencias, visita a reliquias etc.
Contrario a lo que muchos piensan, Martín Lutero solo fue una persona que quería hacer las paces con Dios. Pero se encontraba con dos realidades: La primera era que su conciencia de pecado no se apaciguaba ni por las confesiones y mucho menos por el perdón del sacerdote y por el pago que hacía. Y en segundo lugar; veía la suciedad en que vivían los obispos.
Un día se encontró leyendo el libro de romanos capitulo 5:1-2; y halló:
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro
Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la
cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios.
Leyendo este texto se dio cuenta que el hombre solo podrá tener paz para con Dios a través de la fe. Es decir; la salvación es un regalo de Dios.
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. La salvación no compra con oro ni plata ni con nada de este mundo.
De tal manera la palabra de Dios no solo es para los ricos, reyes y sacerdotes; sino para todo el mundo. “No basta la cultura de los pueblos; no basta el progreso de los principios democráticos y políticos, ni aún de la justicia; es necesario que haya en el hombre un potencial moral y espiritual que cambie la esencia del mismo ser”.
La palabra de Dios por el mensaje que contiene lleva al hombre a la regeneración por el Espíritu; . Tal como lo expresa el Apóstol Pedro: 1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Muchos dieron su vida para hacer posible que tengamos hoy una biblia en nuestro propio idioma. ¿Sabías que hubo un tiempo en que si tú rezabas el padre nuestro en tu propio idioma, la religión católica romana te echaba a la hoguera. La palabra de Dios. El mensaje de Dios a un mundo perdido. Vale la pena que lo celebremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario